Nuevo CEO Metro LATAM

13 de Marzo del 2015

Metro International refuerza el equipo de gerencia y realiza inversiones para acelerar el crecimiento en Metro Latinoamérica: Juan Manuel Romero, designado como CEO, Metro LATAM; Pablo Mazzei como COO, Metro LATAM; Octavio Rivas, Sergio Quijano y Félix Caraballo como MDs de las operaciones en México, Colombia y Puerto Rico; incremento de participación en las Colombia y Ecuador.

Metro International se complace en anunciar la designación de Juan Manuel Romero como Chief Executive Officer (CEO) de Metro Latinoamérica a partir del 16 de Marzo del 2015. Juan tiene una extensa experiencia en medios impresos y digitales, transformación de negocios y M&A. Él ha trabajado en varias posiciones gerenciales senior en compañías internacionales líderes como Pearson y Thomson Reuters, en USA, Latinoamérica y Europa. Como CEO de Pearson Latinoamérica, Juan lideró la transformación de un negocio editorial impreso en un proveedor de contenidos y servicios digitales. Como Vicepresidente de Thomson Reuters Regulatory (IOB) en Brasi, lideró el lanzamiento de IOB Online.  La designación de Juan marca una nueva etapa de Metro en Latinoamérica: además de consolidar y continuar creciendo en su negocio actual, Metro va a  intensificar el desarrollo de plataformas digitales y móviles.

Se refuerza el equipo con la nominación de Pablo Mazzei como Chief Operating Officer (COO) de Metro Latam. Pablo, quién actualmente es Vicepresidente Ejecutivo de Metro LATAM, ha sido clave en el desarrollo de la compañía a través de la expansión regional, desarrollo de productos y plataformas. Durante la gestión de Pablo, la compañía ha desarrollado una presencia en 9 países de la región, incluyendo Brasil, México, Colombia, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Guatemala y Nicaragua.

Adicionalmente, se ha nominado a Octavio Rivas, Sergio Quijano y Félix Caraballo como Managing Directors (MDs) de las operaciones de México, Colombia y Puerto Rico. Antes de su nominación, Octavio se desempeñaba como Gerente Comercial del periódico “El Universal” en México, Sergio como Gerente Digital en el Grupo “Semana” en Colombia y Félix como Gerente Comercial de Metro en Puerto Rico. Todos ellos cuentan con larga experiencia en medios, negocios digitales y desarrollo de negocios.

Además de reforzar el equipo, Metro aumentó su participación accionaria en Colombia y Ecuador, alcanzando control mayoritario en ambas operaciones. A través de estas inversiones, Metro busca intensificar y acelerar la nueva estrategia de crecimiento y transformación digital.

“Me siento inspirado de estar trabajando con equipos tan talentosos en la región, y continuar entregando crecimiento y utilidades para nuestros accionistas”, dijo Marco Sodi, Non – Executive Chairman de Metro International.

Para más información, contactar:

Juan Romero, CEO Metro LATAM / Pablo Mazzei, COO Metro LATAM  Teléfono: +56224215900

ACERCA DE METRO INTERNATIONAL

Metro es el diario internacional más grande del mundo. Metro es publicado en más de 100 grandes ciudades en 23 países en Europa, Norte y  Sudamérica, y Asia. Metro tiene un alcance global único, atrayendo una audiencia de Metropolitanos jóvenes, activos y educados de más de 18 millones de lectores diarios.

Versión en Ingles